NOMBRE DE PROGRAMA Registro Social de Hogares
ENCARGADA Vilma Gamonal Ortiz
DIRECCIÓN Biblioteca Pública. Calle Maipú # 743 (interior)
HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES  MAÑANA      8:30 hrs.   - 13:30 hrs.
EMAIL Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
TELEFONO 9 - 63122541

 

 

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA: 

El Registro Social de Hogares es un sistema de información cuyo fin es apoyar los procesos de selección de beneficiarios de un conjunto amplio de subsidios y programas sociales.

El Registro es construido con datos aportados por el hogar y bases administrativas que posee el Estado, proveniente de diversas instituciones.

 

DIRIGIDO A: 

Todos los hogares en el país con integrantes que cuenten con Rol Único Nacional (RUN) y carnet de identidad vigente pueden ser parte del Registro Social de Hogares, independiente de su condición socioeconómica.

OBJETIVO PRINCIPAL: 

Focalizar la correcta entrega de beneficios que el Estado otorga a través de los programas sociales, de acuerdo a una Calificación Socioeconómica.

 

¿QUÉ ES LA CALIFICACIÓN SOCIOECONÓMICA?: 

Dentro de la información disponible en el Registro Social de Hogares, se incluye la Calificación Socioeconómica, que ubica a cada hogar en un tramo de ingresos.

 

SERVICIOS: 

• Entrega de Cartola Hogar. 

• Generar y gestionar solicitudes de Ingreso al Registro, Actualización, Rectificación y Complemento de Información.

 

 REQUISITOS PARA ACCEDER A LA ATENCIÓN:  

El solicitante debe acreditar identidad presentando su carnet de identidad vigente. La  atención es principalmente, por demanda espontánea, es decir, cuando un integrante del hogar solicita su Cartola Hogar, o bien, si necesita actualizar y/o validar algún dato.

Cualquier integrante del hogar mayor de 18 años, puede acceder al Registro Social de Hogares a través de tres opciones:

 

1. A través del al sitio web www.registrosocial.cl :

a) con Clave RUN, digitando RUT, fecha de nacimiento y serie del carnet de identidad.

b) con Clave Única del Registro Civil

2. Acudiendo a su Municipalidad a realizar los trámites y solicitudes presencialmente.

3. Oficinas Chile Atiende

 

TENER EN CUENTA:  

Los trámites que los usuarios realicen sólo podrán ser aprobados por la Municipalidad si se adjunta y firma correctamente la documentación requerida en un plazo de 30 días corridos a contar de la creación de la solicitud.