NOMBRE DE PROGRAMA | Registro Social de Hogares |
ENCARGADA | Vilma Gamonal Ortiz |
DIRECCIÓN | Biblioteca Pública. Calle Maipú # 743 (interior) |
HORARIO DE ATENCIÓN | |
LUNES A VIERNES | MAÑANA 8:30 hrs. - 13:30 hrs. |
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TELEFONO | 9 - 63122541 |
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:
El Registro Social de Hogares es un sistema de información cuyo fin es apoyar los procesos de selección de beneficiarios de un conjunto amplio de subsidios y programas sociales.
El Registro es construido con datos aportados por el hogar y bases administrativas que posee el Estado, proveniente de diversas instituciones.
DIRIGIDO A:
Todos los hogares en el país con integrantes que cuenten con Rol Único Nacional (RUN) y carnet de identidad vigente pueden ser parte del Registro Social de Hogares, independiente de su condición socioeconómica.
OBJETIVO PRINCIPAL:
Focalizar la correcta entrega de beneficios que el Estado otorga a través de los programas sociales, de acuerdo a una Calificación Socioeconómica.
¿QUÉ ES LA CALIFICACIÓN SOCIOECONÓMICA?:
Dentro de la información disponible en el Registro Social de Hogares, se incluye la Calificación Socioeconómica, que ubica a cada hogar en un tramo de ingresos.
SERVICIOS:
• Entrega de Cartola Hogar.
• Generar y gestionar solicitudes de Ingreso al Registro, Actualización, Rectificación y Complemento de Información.
REQUISITOS PARA ACCEDER A LA ATENCIÓN:
El solicitante debe acreditar identidad presentando su carnet de identidad vigente. La atención es principalmente, por demanda espontánea, es decir, cuando un integrante del hogar solicita su Cartola Hogar, o bien, si necesita actualizar y/o validar algún dato.
Cualquier integrante del hogar mayor de 18 años, puede acceder al Registro Social de Hogares a través de tres opciones:
1. A través del al sitio web www.registrosocial.cl :
a) con Clave RUN, digitando RUT, fecha de nacimiento y serie del carnet de identidad.
b) con Clave Única del Registro Civil
2. Acudiendo a su Municipalidad a realizar los trámites y solicitudes presencialmente.
3. Oficinas Chile Atiende
TENER EN CUENTA:
Los trámites que los usuarios realicen sólo podrán ser aprobados por la Municipalidad si se adjunta y firma correctamente la documentación requerida en un plazo de 30 días corridos a contar de la creación de la solicitud.